Discapacidad Intelectual

El Proyecto Arcón



El Proyecto Arcón es un programa que permite la comunicación a través de una plataformadigital a las personas que por alguna razón no pueden expresarse iralemnte. Los pueden utilizar personas con discapacidad intelectual entre otras.
 
 
El Proyecto Arcón "habla por ti". COn la ayuda de una plataforma digital se pulsa sobre el concepto que se quiere expresar y se transmite el mensaje de manera auditiva y visual.
 
 
En el Programa Arcón existen diferentes niveles, donde el Nivel I corresponde a las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo dibujos en blanco y negro o dibujos a color. En este caso es fundamental seguir una serie de pasos pedagógicos que comienzan trabajándose en papel, y de forma manipulativa.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Este proyecto me parece muy interesante. Creo que es algo imprescindible que una persona pueda comunicarse, y creo que esta es una forma fácil y sencilla de hacerlo.

    Me gusta ;)

    ResponderEliminar
  2. Pienso como Ana! Es muy interesante!! y mucho más teniendo en cuenta que este proyecto se está desarrollando en nuestra comunidad autónoma!
    Hay que seguir avanzando!! :)

    ResponderEliminar