Redes Sociales

Tecnología Accesible e  I+D
 

 
Acceso multidispositivo a las redes sociales:
 
 
 
 
Las plataformas web generadoras de redes sociales de uso más extendido presentan en la actualidad importantes barreras para el colectivo de personas con discapacidad, tal y como refleja el último informa publicado por el Observatorio de la Accesibilidad TIC de Discapnet
(http://www.discapnet.es/castellano/Paginas/default.aspx).
 
Aunque resulta fundamental que las plataformas que proporcionan acceso a las redes sociales sean accesibles, para que este fenómeno de comunicación no excluya a los colectivos de personas con discapacidad y mayores, también es necesario que se pueda acceder a ellas desde distintos dispositivos, no sólo desde el tradicional ordenador de sobremesa. La falta de accesibilidad de las interfaces, unido a la complejidad de los dispositivos de acceso, limita también la integración de los mayores no sólo de los que tienen discapacidad, ya que de forma general han estado menos vinculados al desarrollo de internet.
 
El objetivo del proyecto se basa en promover la participación de las personas con discapacidad en las redes sociales de Internet mediante el diseño de una única interfaz accesible y compatible con diferentes dispositivos (IPTV, móviles y ordenadores convencionales) que permitan la interacción con las plataformas de redes sociales de uso más extendido.
 
La interfaz, además de ser accesible, integrará productos de apoyo para cuando el acceso se realice desde dispositivos no accesibles.
 
El proyecto contempla la dinamización y difusión de una red social centrada en el diseño de servicios digitales accesibles.
 
 
 

 



1 comentario:

  1. Lo de las redes sociales para todos me parece genial! Que las limitaciones no sean un obstáculo para nadie! ahhh... y darte la enhorabuena! Bonito blog!! =)

    ResponderEliminar